08:28 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Una tormenta desde el espacio (imagen referencial)

    Alerta en la costa mediterránea española por un nuevo temporal

    CC BY 2.0 / Goddard Space Flight Center / International Space Station Image of Haiyan
    España
    URL corto
    121

    BARCELONA (Sputnik) — La vertiente mediterránea de España y las islas Baleares sufrirán a partir de 18 de octubre un episodio de lluvias y tormentas intensas, generalizadas y persistentes, alerta la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

    El organismo avisa que el temporal, que afectará especialmente a 18 provincias, se prolongará hasta el 21 de octubre.

    "Esta situación dará lugar a precipitaciones fuertes, persistentes y con tormentas, produciéndose acumulaciones que podrán superar los 100 mm o incluso 200 mm en 12 horas", dice el comunicado de la Agencia Estatal.

    ​Cataluña, Aragón, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y las Baleares serán las comunidades más afectadas según la Aemet, pero en Castellón, advierte, "las acumulaciones podrían superar los 200 mm en 12 horas e incluso los 300 mm".

    ​Las autoridades del archipiélago balear activaron el plan especial en previsión de inundaciones, ya que el temporal que hoy comienza podría ser el más fuerte en 10 años.

    Aemet espera que estas fuertes lluvias, un fenómeno conocido en España como "gota fría" y producto de la unión de dos borrascas —una procedente del Mediterráneo y otra del Atlántico—, remita a partir de este 21 de octubre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    temporal, alerta, tormenta, lluvias, Murcia, las Islas Baleares, Aragón, Andalucía, Valencia, mar Mediterráneo, Cataluña