04:46 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Pablo Iglesias, líder del partido Podemos

    Podemos se reunirá con Junqueras para intentar que se aprueben los presupuestos

    © AFP 2018 / Gerard Julien
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El secretario general de la formación política española Podemos, Pablo Iglesias, confirmó que tratará de reunirse "cuanto antes" con el líder independentista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, para conseguir su apoyo al acuerdo de presupuestos que presentará el Gobierno socialista en el Congreso.

    "Tenemos que normalizar el diálogo político. Es una cosa normal y saludable que el secretario general de Podemos se reúna con el jefe de ERC", aseguró Iglesias en declaraciones a los medios a su entrada al pleno del Congreso.

    La reunión sería en prisión, dado que Junqueras permanece en la cárcel desde hace casi un año por la convocatoria del referéndum ilegal en Cataluña.

    "Desearía que no estuviera en la cárcel", añadió Iglesias, que remarcó que su política es contraria a que los líderes independentistas estén encarcelados.

    El líder de Podemos aseguró que en ese encuentro se tratará varias cuestiones, como el encarcelamiento de varios líderes independentistas, pero "por supuesto" abordará la cuestión de los Presupuestos que acordó Podemos con el Gobierno, que necesitarán el voto favorable de ERC en el pleno.

    Además: España, convencida de que Bruselas dará el visto bueno a presupuestos más sociales

    "Que los ciudadanos catalanes no lleguen a fin de mes es un problema político y yo estoy convencido de que una fuerza política de izquierdas no va a impedir que los ciudadanos en Cataluña puedan ganar 900 euros de salario mínimo, o que suba la dependencia", explicó Iglesias a los medios, en referencia al acuerdo que se alcanzó con el Gobierno, que aprobó una subida del salario mínimo de 735 hasta los 900 euros mensuales, entre otras medidas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reunión, presupuesto, Podemos, Oriol Junqueras, Pablo Iglesias, España