02:24 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Prisión (imagen referencial)

    España reunirá a autores de delitos de odio con sus víctimas para reinsertarlos

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 02

    MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Interior a través de Instituciones Penitenciarias, pondrá en marcha un programa "pionero de tratamiento psicoterapéutico contra los delitos de odio" para minimizar la tasa de reincidencia.

    La iniciativa, conocida como Programa Diversidad: por la igualdad de trato y no discriminación y frente a los delitos de odio, "se impartirá en siete cárceles españolas", según adelantaron este 27 de septiembre.

    "El objetivo final es minimizar la tasa de reincidencia de estos penados", explican, señalando que nace "de la necesidad de dar respuesta a una demanda social y también legislativa, tras la reforma del Código Penal en el año 2015".

    El programa será voluntario para las personas que cumplen una pena privativa de libertad y de obligado cumplimiento para los condenados a penas y medidas alternativas "por delitos vinculados con el odio, la hostilidad, discriminación o violencia".

    El Ministerio destaca que esta iniciativa es "pionera" en el continente europeo y se trata de unas 50 sesiones, individuales y grupales, para tratar "la xenofobia, homofobia y otros delitos de odio a través de un tratamiento psicoeducativo". 

    Además: Anulan la condena a joven española por bromear sobre un franquista

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    condena, delitos de odio, Ministerio del Interior de España, España