12:36 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Los manifestantes independentistas en Barcelona, España

    ¿Qué efecto tuvo el conflicto en Cataluña sobre imagen internacional de España?

    © REUTERS / Stringer
    España
    URL corto
    134

    MADRID (Sputnik) — La imagen internacional de España no se vio afectada por el conflicto político en Cataluña, según refleja un estudio sobre la reputación exterior del país publicado por el Real Instituto Elcano.

    "El conflicto en Cataluña no ha tenido un impacto relevante en el prestigio de España entre la población general: es nulo en América Latina e insignificante en el conjunto de los países del G-7 más Rusia [antiguo G-8]", afirman los autores del estudio.

    El informe refleja que España es el decimocuarto país más prestigioso del mundo con una nota global de 73 sobre 100, lo que le sitúa por encima de países como Francia o Alemania.

    Sin embargo, España disminuye su puesto en el ranking general, ya que en 2017 se situó en el número 13 entre los 55 países incluidos en el estudio.

    Para la elaboración de este estudio, el Real Instituto Elcano analiza la reputación de España en el mundo mediante encuestas de opinión entre 30.000 entrevistas ciudadanos de 28 países, que manifiestan su percepción del país en cuestiones como la calidad de vida, el nivel de desarrollo o la calidad institucional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, encuesta, Real Instituto Elcano, G-7, Cataluña, España