- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España devuelve otros 3.000 millones de euros del rescate financiero europeo

© Foto : Pixabay / jojooffEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El mecanismo europeo de rescates, conocido como Mede, aprobó una petición del Ejecutivo español para hacer un pago anticipado de 3.000 millones de euros —3.500 millones de dólares— del préstamo para el rescate al sistema financiero que se recibió en 2012.

Se trata de la primera ocasión que el Gobierno de Pedro Sánchez consigue adelantar el pago del préstamo, pero en conjunto es la novena ocasión que España paga su parte antes de tiempo.

Monedas de euro - Sputnik Mundo
España
España vive "el mejor momento económico" de su historia
Después de este adelanto, la deuda española asciende a 23.700 millones de euros —27.830 millones de dólares—, que tendrán que ser liquidados durante la próxima década.

"La serie de reembolsos anticipados de préstamos por parte de España mejora aún más la confianza de los inversores en la economía española", afirma en un comunicado Klaus Regling, Director Ejecutivo del mecanismo del Mede.

El rescate se pagó a España en 2012, una suma que alcanzó los 100.000 millones de euros —117.427 millones de dólares—, aunque al final sólo se pidieron 41.300.

También: España aprueba elevar el gasto del Estado

El Ejecutivo usó el dinero para la recapitalización de la banca y se comprometió a su devolución total antes del 11 de diciembre de 2027.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала