En directo
    Drogas (imagen referencial)

    Intervienen 2,5 toneladas de hachís en España tras una persecución

    CC BY 2.0 / Cristian C / Drug
    España
    URL corto
    0 41

    MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil intervino casi 2,5 toneladas de hachís tras impedir su alijo en Algeciras, al sur de España, según informó el instituto armado.

    En concreto, los agentes recuperaron 69 fardos de arpilleras con 2.407 kilogramos de hachís en su interior, según consta en un comunicado emitido por el Ministerio del Interior.

    La droga fue arrojada al mar durante una persecución en aguas del Estrecho de Gibraltar, lo que impidió que los traficantes procedieran al alijo de la mercancía.

    De acuerdo con el relato de las autoridades, un helicóptero de la Guardia Civil detectó la presencia de una embarcación sospechosa y esta, al percatarse de la presencia policial, emprendió una huida a gran velocidad hacia las costas de marruecos, siendo perseguida por patrulleras del citado cuerpo.

    La persecución culminó en la bocana del puerto de Tánger (en la vertiente marroquí del Estrecho de Gibraltar), después de que un helicóptero de la Guardia Civil se percatase de que la embarcación no transportaba más fardos, ya que estos habían sido arrojados al mar por los traficantes para conseguir una mayor punta de velocidad durante su huida.

    Además: Los narcotraficantes introducen en España el 'tucibi', la droga de la alta sociedad

    Aunque los tripulantes de la embarcación no fueron capturados, en una batida posterior las autoridades consiguieron recuperar los fardos de hachís.

    Además:

    La Policía española incauta 371 kilos de cocaína tras interceptar un velero en Canarias
    Valencia vota a favor de la legalización controlada del cannabis
    Barcelona es la ciudad europea donde más cocaína se consume
    Etiquetas:
    persecución, hachís, narcotráfico, Guardia Civil de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik