- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Múltiples heridos tras el desplome de pasarela durante un concierto en Vigo

© AFP 2023 / Dani PozoAmbulacia española (imagen referencial)
Ambulacia española (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 312 personas resultaron heridas a consecuencia del derrumbe del muelle de madera de As Avenidas durante un concierto celebrado en el marco del festival O Marisquiño en la ciudad española de Vigo, Galicia, según confirmaron fuentes de la Xunta de Galicia (Gobierno autonómico) a Sputnik.

La plataforma, de unos 40 metros de largo y 10 de ancho, estaba deteriorada, según recogen algunos medios locales, que describen escenas de gran tensión durante el accidente y la noche, cuando padres de los asistentes al concierto llegaban buscando a sus hijos.

Anteriormente el periódico Faro de Vigo informó que un total de 266 personas resultaron heridas a consecuencia del derrumbe del muelle de madera de As Avenidas.

Según el medio, cinco de los heridos —dos de los cuales son menores de edad— se encuentran en estado grave, pero sin peligro para sus vidas.

El rotativo reportó que el muelle no soportó el peso de los asistentes al concierto y se derrumbó en medio de la presentación del cantante Rels B.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, declaró entrevistado por la Cadena Ser que "probablemente por un exceso de peso" el hormigón cedió, provocando el accidente.<>/p

En declaraciones a la misma estación radiofónica, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló que no se trata del único incidente ocurrido y denuncio la falta de atención a las infraestructuras.

"Es una obra que tiene que hacer el Puerto porque es su competencia y su obligación y está completamente rota, ya vemos que el Puerto no lo va a hacer y voy a proponer que hagan la reparación de todas las avenidas entre el Puerto y la ciudad de forma conjunta", destacó. 

El Puerto de Vigo ya anunció que encargará un estudio técnico con carácter urgente para conocer las causas del derrumbe.

Se estima que en el momento del accidente en el lugar de los hechos habría varios miles de personas, muchas de las cuales cayeron al agua.

La policía descartó hasta el momento víctimas mortales aunque un equipo de buzos profesionales busca bajo los escombros del muelle para asegurarse que nadie quedó atrapado bajo la superficie durante el siniestro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала