17:42 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Los migrantes en España

    El Partido Popular: la política migratoria de España corresponde a un "Gobierno débil"

    © REUTERS / Jon Nazca
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — Los conservadores españoles creen que la política de inmigración y asilo del actual Ejecutivo es la propia de un "Gobierno débil".

    Según declaró en rueda de prensa el secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García, la creación de un mando único para el control de la inmigración es una "improvisación digna de un Gobierno débil" que carece de un "plan" y que además "no responde a lo que necesita hoy la lucha contra la inmigración ilegal y las mafias".

    "Lo han anunciado sin consultar a los policías que están en la verja o en las fronteras atendiendo a esos inmigrantes que son víctimas de las mafias", criticó García.

    Como el presidente de la formación, Pablo Casado, el secretario general del PP emplazó a Sánchez a "ir a Europa a plantear un plan contra la trata de seres humanos y mafias que empujan a seres humanos al Mediterráneo".

    "La gente en Europa debe ser consciente de que la frontera sur de España es la frontera sur de Europa y hay que trabajar en origen para evitar que las mafias traten con vidas humanas y hacen lo que hacen con esas personas que son víctimas", afirmó al agregar que "los inmigrantes son las víctimas, los culpables son las mafias y el Gobierno de Sánchez es el responsable de solucionar la situación".

    Más información: Líder del PP acusa al Gobierno español de "demagogia" en tema de migración

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La preocupación por la inmigración se dispara en España, según el CIS
    España pide que la UE otorgue ayuda a Marruecos para gestionar los flujos migratorios
    Vídeo: una española niega el asiento a una niña extranjera en el metro de Madrid
    Migración: ¿arma política en España?
    Etiquetas:
    política migratoria, crítica, gobierno, Partido Popular de España, Pedro Sánchez, España