- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los socialistas del PSOE, entre los favoritos para ganar las elecciones en España

© AP Photo / Francisco SecoSeguidores del PSOE
Seguidores del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — De celebrarse elecciones generales en España, los socialistas del PSOE ganarían los comicios, según un sondeo de Celeste-Tel para eldiario.es.

El partido del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, crecería en voto y diputados y pasaría a ser la primera fuerza con un 27,1% de los apoyos y entre 106 y 109 diputados.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
"Moción de censura reconcilió a los españoles con el Poder Judicial"
En segundo lugar quedarían los conservadores del Partido Popular (PP) con un 24,2% y entre 97 y 99 escaños.

Les seguirían la formación liberal Ciudadanos (C's), con un 20,6% y entre 62 y 64 parlamentarios, y la coalición progresista Unidos Podemos, que junto con las llamadas confluencias (coaliciones progresistas de Cataluña, Valencia y Galicia), sumaría un 17,7% y entre 51 y 56 escaños.

La encuesta, señala el medio, confirmaría el crecimiento del PSOE, que superaría los seis millones de votos, y la pérdida de apoyos a C's, que acumularía cuatro meses seguidos de caídas.

Una imagen de Frankenstein - Sputnik Mundo
España
Los liberales españoles critican el nuevo "gobierno Frankenstein" de Sánchez
El sondeo también revela pocos cambios para los partidos nacionalistas: las dos únicas formaciones que suben son Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que pasaría a tener entre 11 y 12 escaños (logró 9 en 2016) y la formación nacionalista vasca Bildu, que sumaría un diputado más a los dos que tiene actualmente.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) mantendría sus cinco diputados, el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT) pasaría de ocho a seis diputados, y Coalición Canaria conservaría el único diputado que tiene.

La encuesta de Celeste-Tel se realizó telefónicamente entre el 2 y 6 de julio a 1.100 ciudadanos españoles con derecho a voto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала