- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Asamblea Nacional Catalana convoca una manifestación soberanista

© REUTERS / Albert GeaEstelada, bandera separatista de Cataluña
Estelada, bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — La Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las mayores plataformas soberanistas de la sociedad civil catalana, convocó una gran manifestación en Barcelona el próximo sábado 14 de julio para pedir la libertad de los líderes independentistas que se encuentran en prisión.

En un comunicado, la entidad anuncia una gran movilización "para denunciar la represión política y judicial que sufren el independentismo y la sociedad catalana", así como "el asedio que ejerce el Estado español".

"La llave que abrirá las celdas de los presos políticos y la puerta al retorno de los exiliados es la República catalana", se afirma en el texto.

Estelada, bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Las entidades soberanistas reclamarán la República catalana el próximo 11 de septiembre
La concentración tendrá lugar el próximo 14 de julio en Barcelona a las 19.00 (hora local, 17.00 GMT) en la calle Tarragona, a la altura del cruce con la calle Diputació, y tendrá como lema "Ni presó ni exili, us volem a casa" (Ni prisión ni exilio, os queremos en casa).

"No podemos caer en la trampa de creer que el acercamiento de presos es un gesto político", asegura la ANC, que añade que "a estas horas, tenemos a nueve personas cerradas injustamente en prisión".

A pesar de que los dirigentes independentistas fueron trasladados a cárceles catalanas esta misma semana, la plataforma soberanista recuerda que "están privados de libertad sin haber cometido ningún delito" y además existen "exiliados que no pueden volver porque la (in)justicia española no les garantiza ningún derecho, ni siquiera a un juicio justo, sin olvidar la larga lista de personas represaliadas".

Más: El presidente catalán insiste en que es "una aberración" que haya independentistas presos

"Por esto, el día 14 hemos de volver a llenar Barcelona: no podemos ceder ni un milímetro ante la defensa de los derechos y libertades más básicas", termina el comunicado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала