En directo
    Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña

    Torra propondrá a Sánchez una segunda reunión en Cataluña

    © AP Photo / Manu Fernandez
    España
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) — El presidente de la Generalitat (Ejecutivo catalán) anunció que propondrá al Gobierno socialista de Pedro Sánchez mantener una segunda reunión en el mes de septiembre.

    "No será suficiente un encuentro para hablar de todos los puntos a tratar, pero mi intención es afianzar el diálogo y mantener un segundo encuentro en septiembre en el Palau de la Generalitat", aseguró Torra.

    Este primer encuentro, que se celebrará el 9 de julio, servirá "para iniciar el deshielo".

    "No iré a Moncloa con 46 puntos, que son incumplimientos o déficits crónicos y pueden resolverse perfectamente en las comisiones bilaterales. Vamos a la mayor, al derecho de autodeterminación de Cataluña", insistió el presidente Torra en la sesión de control del Ejecutivo catalán, como ya dijo en otras ocasiones.

    El mandatario catalán insistió en que su plan para la reunión que debe celebrarse en Moncloa el próximo 9 de julio entre él y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tiene por objeto acometer los famosos 46 asuntos sectoriales que en su día llevaron los expresidentes Artur Mas y Carles Puigdemont a Rajoy", sino que su intención es hablar "del tema central de país que nos afecta tanto a los independentistas como a los no independentistas", en referencia a la autodeterminación de Cataluña.

    Infografía: La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona

    Torra espera de la reunión del 9 de julio que el presidente Sánchez le explique la postura del nuevo Gobierno respecto al dilema catalán.

    "Espero que me la explique con todo detalle", afirmó, porque de momento "tengo pocas intuiciones y sólo sé que mantiene la misma política exterior que el Gobierno del PP", reprochó Torra.

    Además:

    El presidente catalán insiste en que es "una aberración" que haya independentistas presos
    El presidente catalán propone "crear otro 1 de octubre" para "hacer efectiva la república"
    El hermano de Elon Musk, ¿partidario de la independencia de Cataluña?
    Etiquetas:
    Generalitat de Cataluña, Pedro Sánchez, Quim Torra, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik