- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Torra propondrá a Sánchez una segunda reunión en Cataluña

© AP Photo / Manu FernandezQuim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la Generalitat (Ejecutivo catalán) anunció que propondrá al Gobierno socialista de Pedro Sánchez mantener una segunda reunión en el mes de septiembre.

"No será suficiente un encuentro para hablar de todos los puntos a tratar, pero mi intención es afianzar el diálogo y mantener un segundo encuentro en septiembre en el Palau de la Generalitat", aseguró Torra.

Partidarios de la independecia de Cataluña paticipan en una manifestación (archivo) - Sputnik Mundo
España
El independentismo catalán busca un "diálogo sin condiciones" con Madrid
Este primer encuentro, que se celebrará el 9 de julio, servirá "para iniciar el deshielo".

"No iré a Moncloa con 46 puntos, que son incumplimientos o déficits crónicos y pueden resolverse perfectamente en las comisiones bilaterales. Vamos a la mayor, al derecho de autodeterminación de Cataluña", insistió el presidente Torra en la sesión de control del Ejecutivo catalán, como ya dijo en otras ocasiones.

El mandatario catalán insistió en que su plan para la reunión que debe celebrarse en Moncloa el próximo 9 de julio entre él y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tiene por objeto acometer los famosos 46 asuntos sectoriales que en su día llevaron los expresidentes Artur Mas y Carles Puigdemont a Rajoy", sino que su intención es hablar "del tema central de país que nos afecta tanto a los independentistas como a los no independentistas", en referencia a la autodeterminación de Cataluña.

Infografía: La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona

Torra espera de la reunión del 9 de julio que el presidente Sánchez le explique la postura del nuevo Gobierno respecto al dilema catalán.

"Espero que me la explique con todo detalle", afirmó, porque de momento "tengo pocas intuiciones y sólo sé que mantiene la misma política exterior que el Gobierno del PP", reprochó Torra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала