- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sondeo: los Ciudadanos ganaría las elecciones en España y Vox entraría en el Parlamento

© AP Photo / Francisco SecoBanderas de Ciudadanos, un partido político español
Banderas de Ciudadanos, un partido político español - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El partido liberal Ciudadanos (C's) sería el ganador en las próximas elecciones generales, según un sondeo de Sociométrica para El Español publicado.

C's obtendría un 25,3% y 98 diputados, seguido de los socialistas del PSOE con un 23,9% y 94 escaños, los conservadores del Partido Popular (PP) con 19,5% y 74 escaños, y la coalición progresista Unidos Podemos con un 16,9% y 57 diputados.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - Sputnik Mundo
España
Ciudadanos: Sánchez falla a la hora de estabilizar la política española
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) conseguiría un 2,9% de los votos y 12 diputados, y el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT), un 1,3% y cuatro diputados.

Los nacionalistas vascos del PNV obtendrían seis diputados, con un 1,3% de los votos, y la izquierda independentista vasca de EH-Bildu dos diputados, con un 0,8%.

Coalición Canaria entraría en el Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento español) con un diputado y el 0,5% de los votos.

La sorpresa vendría por la irrupción del nuevo partido de la derecha española, Vox, que conseguiría un 2,1% de los votos y entraría en la cámara con dos diputados.

Tema relacionado: VOX, el nuevo partido de la derecha española, podría entrar en el Parlamento europeo

Para la realización del sondeo se llevaron a cabo 1.000 entrevistas on-line y telefónicas a ciudadanos de 17 o más años entre los días 19 y 22 de junio de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала