En directo
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez "está dispuesto a escuchar todas las propuestas de Cataluña" siempre y cuando "estén dentro del marco legal".

    "Estamos dispuestos a escuchar todas las propuestas que dentro del marco constitucional permitan desarrollar el autogobierno en Cataluña" y considera que hay que asumir que el Estado autonómico "es asimétrico", según explica en una entrevista con el diario El País.

    En cuanto a si acercarán a los presos independentistas a Cataluña, señaló que cuando el juez concluya que no necesita más comparecencias, "en su caso se podría proceder a un cambio de prisión" en cumplimiento de la ley "que habla de la reinserción, que tiene que ver con el arraigo y la proximidad".

    El ministro se mostró dispuesto a reformar la Constitución y señaló que el Gobierno va a invitar a todos los grupos "a que retomen la comisión de estudio autonómico para culminarla antes de abrir la de la reforma constitucional".

    Asunto relacionado: Expresidente español sugiere recuperar Estatuto catalán de 2010 para superar el conflicto

    Además:

    La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona
    El Gobierno de Cataluña planteará una relación de "bilateralidad" con España
    Nuevo ministro español es favorable al acercamiento de presos independentistas a Cataluña
    Etiquetas:
    conflicto, encarcelamiento, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook