- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez aboga por "anteponer el consenso a la crispación" en política internacional

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, el nuevo presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el nuevo presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que su Gobierno intentará desplegar una política internacional que sirva para "anteponer el consenso a la crispación".

"El ánimo del nuevo Gobierno de España será el de anteponer el consenso a la crispación en todos y cada uno de los ámbitos de la política española e internacional", dijo Sánchez en un acto en Madrid para conmemorar los 25 años de relaciones diplomáticas con Andorra.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
¿Quién será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España?
Durante su intervención en el acto, Sánchez destacó que "escuchar, dialogar y consensuar deben ser los tres pilares sobre los que se base la política del siglo XXI".

En lo referente a la política europea, el dirigente socialista afirmó que el nuevo Gobierno de España —cuya composición aún se desconoce— intentará trabajar para que el proyecto de integración comunitaria se encamine a la creación de "espacios de progreso".

Eso implica, prosiguió Sánchez, caminar hacia la reducción de la "desigualdad" y la "precariedad" que "sufre mucha de la ciudadanía española y europea".

"Europa tiene que ser un espacio de cohesión económica, social y territorial", añadió Sánchez, que aprovechó la ocasión para trasladar su apoyo al proceso de aproximación entre Andorra y la Unión Europea.

Estas palabras de Sánchez llegan el mismo día en que trascendió la noticia de que el próximo ministro de Asuntos Exteriores de España será Josep Borrell, un histórico dirigente socialista que entre 2004 y 2007 fue presidente del Parlamento Europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала