En directo
    Clara Ponsatí, la exconsejera catalana

    Exconsejera del Gobierno catalán considera que Cataluña se convirtió en una "colonia"

    © REUTERS / Russell Cheyne
    España
    URL corto
    0 22

    BARCELONA (Sputnik) — La exconsejera de Educación de la Generalitat (Gobierno catalán) Clara Ponsatí afirmó que Cataluña se convirtió en una "colonia" de España.

    "Ahora mismo Cataluña es una colonia", afirmó Ponsatí en una entrevista a Catalunya Ràdio.

    La exconsejera justificó el calificativo por la forma en cómo esta comunidad autónoma es tratada por el Gobierno español y algunos partidos políticos.

    Ponsatí también avanzó que no tiene intención de formar parte del nuevo Gobierno de Quim Torra, a pesar de los planes de restitución del anterior gabinete del nuevo presidente catalán, y se preguntó "qué capacidad tendrá el nuevo Ejecutivo para gobernar la colonia".

    La política catalana se trasladó recientemente a Escocia desde Bruselas, donde acompañó al expresidente Carles Puigdemont a finales de octubre de 2017 tras la proclamación de independencia de Cataluña con el fin de eludir la acción de la Justicia española e internacionalizar la causa independentista.

    La Justicia española reclama su extradición por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos públicos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

    Tema interesante: 'Untermenschen' en Cataluña

    Además:

    Abogado de exconsejera catalana afirma que la actitud de Madrid rememora el franquismo
    La exconsejera Ponsatí comparece ante el Tribunal de Edimburgo
    ¡Eureka! Cataluña tiene presidente
    Etiquetas:
    Clara Ponsatí, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik