- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La CUP avisa que "si no hay desobediencia" pasarán a la oposición

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimedia'Estelada', bandera independentista de Cataluña (imagen referencial)
'Estelada', bandera independentista de Cataluña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los diputados de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), Carles Riera y Natàlia Sànchez, aseguraron que si Junts per Catalunya (JxCat) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) pactan una "hoja de ruta autonomista" y "no hay desobediencia" pasarán a la oposición.

La CUP pide a los otros dos partidos independentistas que apuesten por "construir la república catalana" con "obediencia al resultado del referéndum del 1 de octubre" y les han advertido que, en ese caso, pasarán a la oposición.

Carles Puigdemont, ex presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Plataforma soberanista catalana se reúne con Puigdemont en Berlín y pide un "frente común"
"La CUP está dispuesta a asumir todas las responsabilidades institucionales en caso de obediencia al mandato del 1-O. Si hay una hoja de ruta autonomista, la CUP asumirá un rol de oposición constructiva y trabajará para ampliar la base republicana", aseguró Sànchez durante la conferencia política 'Horitzó República' (Horizonte República).

"El independentismo debe avanzar hacia un nuevo escenario político" que "rebase las instituciones y las lleve a actos de soberanía" como las votaciones del 1 de octubre, ya que la "capacidad política del Parlament es muy limitada" e "insuficiente para librar la lucha por la república".

Lea también: Los socialistas españoles acusan a Puigdemont de caudillismo

Por su parte, Riera señaló que "ha comenzado un evidente cambio de ciclo en el conflicto entre Cataluña y el Estado" y criticó a JxCat y ERC porque "no han existido ni existen aún planes ni medidas consistentes en hacer efectiva la república en un término medible y constatable de tiempo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала