- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PP registra en la Eurocámara una petición para investigar manipulación en TV catalana

© AP Photo / Christian LutzParlamento Europeo
Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Partido Popular (PP) del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, publicó un comunicado informando del registro de una petición en el Parlamento Europeo que pide investigar la supuesta manipulación en la televisión pública catalana.

Los conservadores reclaman "estudiar la manipulación y la falta de neutralidad de los medios de comunicación públicos que dependen de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), entre ellos TV3 y Catalunya Ràdio".

Estudio de televisión - Sputnik Mundo
España
Trabajadores de la televisión española denuncian en Bruselas "manipulación" y "censura"
La petición fue promovida por el exdiputado del PP Sergio Santamaría Santigosa y ahora corresponde al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo decidir si la admite a trámite o no.

Según la vicepresidenta del organismo, la conservadora Rosa Estaràs, la petición "detalla numerosos hechos e indicios que apuntan a que TV3 y otros medios catalanes han estado exclusivamente al servicio de los gobiernos catalanes para promover la independencia y que, por tanto, no han trabajado para dar una información completa y veraz al conjunto de los catalanes".

El eurodiputado catalán Josep Maria Terricabras, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y que también es miembro de la Comisión de Peticiones, tachó en declaraciones a los periodistas la petición del PP de "mentira" y defendió la "calidad" y "pluralidad" de TV3, señalando que en los debates de esta cadena de televisión "hay representantes de todos los grupos" políticos.

Además: Puigdemont acusa al Gobierno español de causar "la censura y el exilio" de políticos

Terricabras añadió que el objetivo del PP es "generar ruido" y crear una pantalla de humo con la que ocultar la petición de trabajadores de la televisión pública española (TVE) para que Bruselas investigue a la cadena por "manipulación" y "censura", que los propios trabajadores presentaron en el Parlamento Europeo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала