"El Gobierno, lejos de combatirla, prevé destinar en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 la cuarta parte los 1.560 millones comprometidos en el pacto de investidura", señalan.
Save The Children denuncia que estos presupuestos "se han olvidado un año más de la pobreza infantil", según alertó la responsable de políticas de infancia de la organización, Catalina Perazzo.Para visibilizar este incumplimiento, instalaron tres grandes urnas llenas de billetes con las que la ONG denuncia el "incumplimiento presupuestario" de más de 1.200 millones para combatir este problema que afecta a uno de cada tres niños en España.
"Los 346 millones previstos son del todo insuficientes", aseguró.
La organización recuerda que en los últimos años en España, la pobreza infantil aumentó del 27'3% en 2008 al 29'7% en 2016.
Más: Bruselas sitúa a España a la cabeza de la desigualdad en la UE
En el caso de la pobreza severa, también se agravó, dado que actualmente afecta a 1'3 millones de niños y niñas, un 16%, casi cuatro puntos más que ocho años antes.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)