En directo
    España
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La ONG Save The Children denunció frente al Congreso español que la pobreza infantil en España "aumenta y se agrava" y solicitó más fondos.

    "El Gobierno, lejos de combatirla, prevé destinar en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 la cuarta parte los 1.560 millones comprometidos en el pacto de investidura", señalan.

    Save The Children denuncia que estos presupuestos "se han olvidado un año más de la pobreza infantil", según alertó la responsable de políticas de infancia de la organización, Catalina Perazzo.

    Para visibilizar este incumplimiento, instalaron tres grandes urnas llenas de billetes con las que la ONG denuncia el "incumplimiento presupuestario" de más de 1.200 millones para combatir este problema que afecta a uno de cada tres niños en España.

    "Los 346 millones previstos son del todo insuficientes", aseguró.

    La organización recuerda que en los últimos años en España, la pobreza infantil aumentó del 27'3% en 2008 al 29'7% en 2016.

    Más: Bruselas sitúa a España a la cabeza de la desigualdad en la UE

    En el caso de la pobreza severa, también se agravó, dado que actualmente afecta a 1'3 millones de niños y niñas, un 16%, casi cuatro puntos más que ocho años antes.

    Además:

    Los más pobres de Europa: España escala posiciones en el índice de riesgo de pobreza
    Casi 13 millones de personas están en riesgo de pobreza o exclusión social en España
    Unicef: España falla a la hora de reducir la desigualdad
    Etiquetas:
    pobreza infantil, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook