- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Save The Children reclama en España más fondos para la pobreza infantil

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ONG Save The Children denunció frente al Congreso español que la pobreza infantil en España "aumenta y se agrava" y solicitó más fondos.

"El Gobierno, lejos de combatirla, prevé destinar en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 la cuarta parte los 1.560 millones comprometidos en el pacto de investidura", señalan.

Una calle en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Bruselas llama la atención sobre el aumento de la desigualdad en España
Save The Children denuncia que estos presupuestos "se han olvidado un año más de la pobreza infantil", según alertó la responsable de políticas de infancia de la organización, Catalina Perazzo.

Para visibilizar este incumplimiento, instalaron tres grandes urnas llenas de billetes con las que la ONG denuncia el "incumplimiento presupuestario" de más de 1.200 millones para combatir este problema que afecta a uno de cada tres niños en España.

"Los 346 millones previstos son del todo insuficientes", aseguró.

La organización recuerda que en los últimos años en España, la pobreza infantil aumentó del 27'3% en 2008 al 29'7% en 2016.

Más: Bruselas sitúa a España a la cabeza de la desigualdad en la UE

En el caso de la pobreza severa, también se agravó, dado que actualmente afecta a 1'3 millones de niños y niñas, un 16%, casi cuatro puntos más que ocho años antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала