- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Presunta yihadista acepta dos años de prisión y su expulsión de España

CC0 / Pixabay / Alambre de púa
Alambre de púa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Una presunta yihadista aceptó la condena de dos años y un día de prisión y su expulsión de España tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

La joven, de 21 años, está acusada de un delito de autoadoctrinamiento debido a su intensa actividad en redes sociales a favor del Estado Islámico (prohibido en Rusia y varios países más) y del papel de la mujer dentro de esta organización terrorista.

Police stand outside the rear entrance of the Bank of Spain after a fire broke out on the premises in Madrid, November 3, 2014 - Sputnik Mundo
España
Expulsado de España un imán por ser un predicador salafista
Se trata de Youssra El Gaiat El Abiad, detenida en Girona (Cataluña) en el marco de la Operación 'Caronte'.

La joven llevaba en prisión sin fianza desde hace un año y este martes reconoció ante el tribunal los hechos de los que se le acusan.

La fiscal solicitaba en un principio la condena de siete años de prisión para la detenida "por los delitos de autoadoctrinamiento y de enaltecimiento del terrorismo por sus publicaciones en sus perfiles de redes sociales Facebook, Youtube e Instagram".

Lea también: Ministro español pide una respuesta al terrorismo "global y transversal"

Según en su escrito, la joven se sumergió "en un intenso proceso de radicalización" propiciado a través de su cercanía con "presuntos ideólogos yihadistas".

"De la actividad realizada en las redes sociales se constata la total interiorización por su parte del ideario yihadista, su acrítica adhesión a sus premisas, su afán por alabar y difundir el mismo y su predisposición a colaborar en la difusión y justificación de sus fines terroristas", expone la Fiscalía en su escrito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала