- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las redes sociales de Puigdemont pasan a ser controladas por su equipo

© REUTERS / Eric ThayerTwitter
Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las redes sociales del expresidente catalán Carles Puigdemont pasaron a estar controladas por su equipo el 28 de marzo.

"A partir de hoy [el 28 de marzo] y hasta que el legítimo presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont no salga en libertad, todos los perfiles en las redes sociales serán gestionados por su equipo", informa un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El mensaje está acompañado de una fotografía del político catalán y los 'hashtag' (etiquetas) #FreePuigdemont y #FreeCatalanPoliticalPrisoners.

Una máscara con cara de Puigdemont - Sputnik Mundo
España
La Asamblea Nacional Catalana pide investir a Puigdemont como "acto de soberanía"
Puigdemont había utilizado hasta su detención sus cuentas de Twitter e Instagram para comunicar mensajes que tenían un gran impacto mediático.

El político catalán cuenta con 693 mil seguidores en Twitter y 215 mil seguidores en Instagram.

Puigdemont fue detenido por la Policía alemana cuando intentaba entrar la mañana del 25 de marzo en el país desde Dinamarca y el 26 de marzo declaró ante la Justicia, que decidirá su posible extradición a España.

Lea más: Detenidos en España dos guardaespaldas de Carles Puigdemont

El dirigente independentista se trasladó en octubre de 2017 a Bélgica para evitar su posible detención por parte de las autoridades españolas, luego que la Justicia española lo acusase de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña, cargo al que después se sumaron los de malversación de fondos y "rebelión". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала