- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont acusa al Gobierno español de crear noticias falsas

© Sputnik / Jordi Boixareu / Acceder al contenido multimediaCarles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán
Carles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Carles Puigdemont acusó al Gobierno español de crear noticias falsas relacionadas con el proceso independentista en Cataluña.

"Desde La Moncloa (sede del Gobierno español) hacen honor a su posición como ejemplo internacional de creación de 'fake news'", escribe Puigdemont este viernes en su cuenta de Twitter.

Según el expresidente catalán, se trata de "un intento vergonzoso de reescribir lo que ha sucedido en Cataluña con la ayuda de su prensa, sus jueces, su policía y sus cloacas".

"Pero la verdad prevalecerá, no olvidamos", agrega junto al 'hashtag' (etiqueta) #1Oct, en referencia al referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre de 2017, y un lazo, símbolo de la solidaridad a los políticos y líderes de la sociedad civil independentistas que se encuentran en prisión.

El dirigente independentista se encuentra en Bélgica con el fin de eludir la acción de la Justicia española, que lo acusa de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала