16:47 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Carles Puigdemont, el expresidente catalán

    El abogado de Puigdemont denuncia una "regresión de los derechos humanos en España"

    © AFP 2018 / Emmanuel Dunand
    España
    URL corto
    312

    BARCELONA (Sputnik) — Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado que representa a Carles Puigdemont en España, denunció que en España hay "una regresión de los derechos humanos" por la cual "la comunidad internacional" está cada día más "alarmada".

    "La comunidad internacional, cada día más alarmada ante la regresión de derechos humanos en España", escribió Alonso-Cuevillas en su cuenta de Twitter al agregar que, como abogado, seguirá "denunciándolo incansablemente".

    ​El letrado adjuntó a su mensaje la noticia de que la ONU considera que la "prisión preventiva" —régimen en el que se encuentran hasta cuatro dirigentes independentistas— ha de ser el último recurso en toda investigación judicial.

    Lea también: Puigdemont denuncia a España ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU

    Dos diputados del Parlamento de Cataluña, Jordi Sànchez, de Junts per Catalunya (JxCat), y Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), así como el exconseller de Interior Joaquim Forn y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se encuentran actualmente en prisión preventiva acusados de diversos delitos relacionados con la organización del referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre de 2017.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    España podría convertirse en una "democracia imperfecta"
    Diputado finlandés acusa a España de deslizarse hacia el totalitarismo
    HRW denuncia el "uso excesivo" de la fuerza en el referéndum catalán
    Etiquetas:
    derechos humanos, Carles Puigdemont, Cataluña, España