08:45 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Logo de Repsol

    Repsol consigue en 2017 el mayor beneficio de los últimos años

    CC BY-SA 2.0 / César / Repsol
    España
    URL corto
    140

    MADRID (Sputnik) — La petrolera española Repsol obtuvo un beneficio neto de 2.121 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 22% respecto al pasado año, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Repsol conseguiría el mayor resultado neto de los últimos seis años en un escenario de precios bajos de las materias primas.

    Logo de Repsol (archivo)
    © AFP 2018 / Pierre-Philippe Marcou
    En concreto, estos resultados se deben a una subida del 29% del resultado bruto de explotación (Ebitda) y además, la compañía redujo su nivel de deuda un 23%, hasta situarla en 6.267 millones de euros al cierre del ejercicio.

    Por su parte, el resultado del área de Upstream (exploración y producción) se situó en 632 millones de euros, 12 veces más que el año anterior.

    A este aumento "contribuyeron las medidas adoptadas en su plan de sinergias y eficiencias, el reinicio de la actividad en Libia y la subida de los precios internacionales de referencia".

    "El modelo de negocio integrado de Repsol facilitó que la compañía afrontase de manera satisfactoria la coyuntura y aprovechase la leve recuperación de los precios del crudo y del gas a partir de junio", señala la compañía. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Empresa Repsol anuncia millonaria inversión en Bolivia para exploración de gas
    Ministro de Energía ruso saluda la participación de Repsol en proyectos rusos
    Repsol prevé una subida del petróleo
    Repsol encuentra en EEUU la mayor reserva de petróleo de los últimos 30 años
    Etiquetas:
    petróleo, petroleras, ganancias, beneficios, Repsol, Rusia