20:40 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Palacio de la Música en Barcelona

    La izquierda independentista llama a manifestarse contra el Rey en su visita a Barcelona

    CC BY-SA 2.0 / Núria / Palau de la Música
    España
    URL corto
    0 32

    BARCELONA (Sputnik) — Arran, una de las organizaciones juveniles de la izquierda independentista catalana radical, llamó a manifestarse el 25 de febrero frente al Palacio de la Música de Barcelona, donde el Rey de España Felipe VI presidirá la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC).

    "Toma injuria, Felipe, ¡nos vemos el domingo!", escribió la organización en su cuenta de Twitter, llamando a sus simpatizantes y militantes a manifestarse el 25 de febrero.

    Además de la de Arran, en las redes sociales circulan varias llamadas a convocar protestas este 25 de febrero contra la visita de Felipe VI tanto por su condición de jefe de Estado del Reino de España como por la reciente condena a prisión del rapero Valtonyc por injurias a la Corona.

    Las convocatorias se unen así a las llamadas a cargos electos a no asistir al acto presidido por el Rey.

    "No asistiré el domingo a la cena de inauguración del MWC 2018: no quiero compartir mesa con la persona que simboliza la represión contra el pueblo de Cataluña", escribió este jueves el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Alfred Bosch, en su cuenta de Twitter al expresar su deseo de "que el congreso sea un éxito" ya que "Barcelona lo necesita".

    Anteriormente, el secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Generalitat de Catalunya (Ejecutivo), Jordi Puigneró, informó a través de su cuenta en Twitter que no asistirá a la inauguración del MWC en protesta por la presencia de Felipe VI.

    Poco después, la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) pidió a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que también boicotee el acto, el primero al que asiste el Rey de España en Cataluña desde el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

    El Mobile World Congress, el mayor congreso de telefonía móvil mundial, se celebrará del próximo 26 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Barcelona. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El pulso de España y el separatismo catalán llega a la feria de tecnología
    Censurada en Madrid una exposición sobre "presos políticos" en España
    Gerona declara 'persona non grata' al rey Felipe VI de España
    Municipio catalán de Valls descuelga el retrato de Felipe VI
    Etiquetas:
    boicoteo, protestas, Felipe VI, Barcelona, Cataluña, España