- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España solicita a la UE ayudas al sector agrícola por valor de 288 millones de euros

CC0 / Pixabay / Frutas y vegetales
Frutas y vegetales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura de España trasladó a la Comisión Europea una solicitud de financiación por valor de 288 millones de euros para organizaciones productoras en el sector de frutas y hortalizas.

"España solicita a la UE 288 millones de euros para 2018 en el marco de régimen de las ayudas de frutas y hortalizas", comunicó el departamento ministerial.

De esta cantidad, casi 27 millones de euros corresponden a medidas para la prevención y gestión de crisis de mercado lo que supone más del 9% del total.

Aceitunas españolas - Sputnik Mundo
Economía
La 'fiebre' de sanciones llega a... ¿España?
Los fondos solicitados para 2018 suponen un 7% más que el año anterior y un 22% más que la media de lo solicitado en los cuatro años anteriores.

España es el segundo Estado miembro receptor de esta ayuda con el 25% del total repartido entre países de la Unión Europea.

En los últimos años la concesión de ayudas se intensificó, sobre todo después de que el Gobierno de la Federación Rusa prohibiera en 2014 la importación de frutas y hortalizas frescas de todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Lea también: La demanda de frutas y hortalizas españolas crece con fuerza en la UE

Moscú adoptó esta decisión en represalia por distintas sanciones previamente impuestas a Rusia desde el club comunitario por la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала