- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una treintena de coches son quemados de madrugada en localidades catalanas

CC BY 2.0 / Manolo Gómez / BomberosBomberos de España (archivo)
Bomberos de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de 31 vehículos y 21 contenedores fueron quemados en las localidades catalanas de Sabadell (Barcelona) y Blanes (Girona), según comunicó a Sputnik el departamento de Bomberos de la Generalitat.

"La mayoría de los coches fueron afectados parcialmente por la quema de contenedores, aunque algunos fueron quemados directamente", explicaron las fuente consultadas.

De acuerdo con la información ofrecida por los bomberos, en Sabadell ardieron un total de 21 contenedores de basura causando daños parciales en 24 vehículos y, además, un coche fue calcinado a propósito.

​Los fuegos también provocaron daños a las instalaciones de agua y electricidad de varios edificios de viviendas de la localidad.

Todas las alertas por estos fuegos se produjeron en el norte de Sabadell en un margen de apenas sesenta minutos, entre las 03.00 y las 04.00 (hora local).

Situación en Cataluña - Sputnik Mundo
España
Manifestación en Barcelona por la liberación de los líderes catalanes independentistas encarcelados
​Por su parte, en Blanes fueron quemados "totalmente" cuatro vehículos en incendios que afectaron parcialmente a otros dos coches entre las 02.00 y las 02.30.

Además, en esta localidad de Gerona fue quemada una pila de escombros y desechos varios en plena calle, siendo los vecinos los encargados de sofocar las llamas.

Lea más: Las entidades independentistas catalanas llaman a un nuevo "paro de país"

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, ya pusieron en marcha una investigación para esclarecer quiénes son los responsables de estos incendios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала