- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Partidos españoles PP y PSOE respetan los encarcelamientos de los exconsejeros catalanes

© AFP 2023 / Gerard JulienBanderas de España y del Partido Popular
Banderas de España y del Partido Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Partido Popular de España y los socialistas del PSOE aseguraron que "respetan la decisión judicial" después de que la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, dictara prisión incondicional para el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y para siete exconsejeros de la Generalitat de Cataluña.

Por el contrario, formaciones de izquierdas como Podemos condenaron estos encarcelamientos y calificaron los exconsejeros de "presos políticos".

De izquierda a derecha los exconsejeros Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Germà Gordó - Sputnik Mundo
España
La juez decreta prisión provisional para el vicepresidente catalán y siete exconsejeros cesados
"Lo mejor para todos nosotros los políticos hubiera sido otra decisión de los jueces y la libertad. Pero los jueces son independientes y respetamos la decisión", aseguró el socialista Guillermo Fernández Vara.

De la misma manera se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, al expresar su respeto por la actuación de la juez.

"Respeto a las decisiones judiciales y al ordenamiento jurídico, que hemos de cumplir todos", señaló.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha confesado avergonzado tras conocer la orden de prisión incondicional para el ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras y siete ex consellers.

Lea más: La imposición del PP y PSOE sobre Cataluña

"Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos", escribió Iglesias en su perfil de Twitter.

​Los ex altos cargos de la Generalitat ya se encuentran en dos cárceles de Madrid desde hace apenas unas horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала