- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desfile militar en Madrid por el Día de la Hispanidad (vídeo)

© REUTERS / Sergio PerezParacaidista con la bandera nacional de España
Paracaidista con la bandera nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asisten al desfile militar en conmemoración de la Fiesta Nacional de España, conocida comúnmente como el Día de la Hispanidad.

Los reyes presidirán este desfile en el que marcharan casi 4.000 militares, acompañados por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Todo ello bajo el lema 'Orgullosos de ser españoles', elegido por el Ministerio de Defensa para esta edición.

Este año, el acto se celebrará en medio del debate sobre la independencia catalana. La principal manifestación en Barcelona la ha convocado la entidad Societat Civil Catalana. A esta última asistirán también la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, así como los vicepresidentes de Societat Civil.

La celebración oficial del 12 de octubre se instauró por ley en 1987, cuando se estableció la jornada como la Fiesta Nacional de España, si bien ya desde finales de 1981, a través de un decreto real, en esa fecha se venía celebrando el Día de la Hispanidad.

Para dar realce a la festividad, se acordaron dos actos institucionales: un desfile militar y una posterior recepción en el Palacio Real. Este año se espera la mayor afluencia en una recepción en el Palacio Real desde la proclamación de Felipe VI, con presencia de los poderes del Estado, expresidentes del Gobierno y representantes del mundo económico, universitario y de organizaciones sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала