- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Jueza ordena a la policía mantener bajo su custodia las urnas del Estado en Cataluña

© REUTERS / Marcos BrindicciUrna del plebiscito de la oposición en Venezuela
Urna del plebiscito de la oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó a los distintos cuerpos policiales desplegados en el territorio que mantengan bajo su custodia el material electoral utilizado en los proceso de votación ordinarios a fin de evitar que sea empleado en el referéndum del 1 de octubre.

"Se acuerda ordenar a los Cuerpos de la Guardia Urbana, de las Policías Locales y de las Policías Municipales de Catalunya lo siguiente: que se mantengan en la custodia del material electoral depositado en los Ayuntamientos de Cataluña propiedad de la Administración General del Estado", establece el TSJC en un auto.

Estelada, bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Cataluña llama a la UE a defender valores europeos contra violaciones por parte de España
La jueza encargada de instruir la querella contra el Gobierno catalán por desobediencia y otros posibles delitos al mantener la convocatoria del referéndum contra las decisiones del Tribunal Constitucional ordenó estas diligencias a petición de la Fiscalía.

"Es obvio que la naturaleza del material depositado en los Ayuntamientos puede servir para la celebración del referéndum del 1 de octubre", dice el auto del TSJC.

De esta manera, tal y como se esperaba, el Gobierno catalán deberá aportar sus propias urnas para poder celebrar la consulta.

Lea también: Cataluña independiente: ¿éxito o Estado inviable?

El portavoz del Ejecutivo catalán, Jordi Turull, aseguró que el próximo domingo se habilitarán 6.299 mesas electorales en más de 2.315 centros de votación para que los 5.343.358 catalanes llamados a votar puedan participar en el referéndum.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала