El monarca aprovechó su discurso en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2016 para salir en defensa de la Constitución y la postura oficial del Gobierno central, que se posiciona en contra del referéndum soberanista.
Inició su discurso solicitando a los asistentes al acto que le permitieran referirse "a la situación que estamos viviendo en Cataluña"."Dominado por la incertidumbre, los derechos de los españoles serán preservados" frente a "quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria", insistió.
Las palabras del jefe del Estado se producen tras la demostración de fuerza en la calle en la Diada, en la que un millón de personas salieron a la manifestación independentista.
Lea más: El 57% de los españoles rechaza el referéndum de Cataluña
El Jefe del Estado afirmó que la convivencia en una democracia como la española "solo es posible si las leyes que la regulan y organizan son atendidas y cumplidas por los ciudadanos y por las instituciones, si los derechos y libertades de los ciudadanos son tutelados y respetados por los poderes públicos".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)