- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía catalana acata la orden de la Fiscalía e investiga el referéndum

© AFP 2023 / Josep LagoMossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana (archivo)
Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, anunció en una circular a sus agentes que "investiguen el referéndum" que convocó el Gobierno catalán y que está previsto que se celebre el próximo 1 de octubre.

In this photo taken Sunday, Sept. 20, 2015, FC Barcelona's supporters hold estelada” flags, that symbolise Catalonia's independence, during a Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Levante at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain - Sputnik Mundo
El Gobierno español podría aplicar el artículo 155 en cinco días
De esa forma, Trapero acata la orden de la Fiscalía Superior de Cataluña y comunica el contenido de la instrucción del fiscal a todos los integrantes del cuerpo, un texto que apunta a indicios de "delitos de desobediencia, prevaricación y malversación" en la votación.

El comunicado de Trapero pide "la instrucción de las diligencias policiales que hagan falta" para dar cumplimento a la instrucción.

Lea más: La Policía Nacional comienza a reforzar su presencia en Cataluña

Esta comunicación llega tras la petición del fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, que convocó a todos los cuerpos policiales catalanes para señalar que "el objetivo es evitar la consumación del delito" por lo que la obligatoriedad es "requisar urnas" y todo material o elemento destinados a la celebración de la consulta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала