Widgets Magazine
03:14 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Marcha en repulsa por los atentados terroristas en Barcelona

    Arranca en Barcelona una marcha histórica frente al terrorismo con miles de personas

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    311
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Arranca en Barcelona la gran manifestación en repulsa por los atentados de la pasada semana, en los que fallecieron 15 personas y hay más de 130 heridos.

    En la marcha ya se ven miles de personas por las calles cercanas a los Jardinets de Gràcia, donde arranca la manifestación.

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hizo el viernes un llamamiento para una participación "masiva" en la manifestación que será bajo una única pancarta con el eslogan "No tinc por" (No tenemos miedo) tras la respuesta "ejemplar" de los ciudadanos en los atentados del pasado jueves.

    Colau aseguró que esta es "una manifestación de la gente", por lo que la pancarta está portada por representantes de los colectivos profesionales que atendieron a las víctimas de los atentados, como los cuerpos de seguridad, personal sanitario, de emergencias, comerciantes y vecinos.

    A la protesta asisten los más altos cargos a nivel institucional, entre alcaldes y alcaldesas de todo el Estado, presidentes autonómicos, diputadas, senadores, ministros, el presidente del Gobierno y Rey.

    La presencia del rey Felipe VI es una de las más cuestionadas debido a que ningún monarca en el cargo había asistido nunca a una manifestación.

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también pidió "unidad" y asistencia masiva a la manifestación.

    "En la lucha contra el terrorismo la unidad de los demócratas provoca la desesperanza de los criminales", afirmó el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes.

    Medidas de seguridad

    Ante la gran asistencia de gente a la marcha, el Ayuntamiento ha tomado nuevas medidas de seguridad.

    Entre otras cuestiones, pidieron evitar el vehículo privado por la zona del centro a partir de las 15.00 horas y recomiendan desplazarse en pie o transporte público hasta los Jardinets de Gràcia.

    La institución reforzó los servicios de todos los transportes públicos para facilitar el acceso a la manifestación, "que provocará afectaciones en una treintena de líneas de bus, que verán desviado o limitado su recorrido".

    Además, el Ayuntamiento pide tratar de evitar durante esta tarde las llamadas y comunicarse mediante mensajes de texto si es necesario, y también reducir el envío de fotografías y vídeos con el móvil durante la manifestación.

    Además:

    Gesto de solidaridad: un nadador español se sale con la suya para honrar a las víctimas de Barcelona (vídeo)
    Unas 50 asociaciones musulmanas se unirán a la concentración antiterrorista en Barcelona
    Volar la Sagrada Familia: el principal objetivo de los terroristas de Barcelona
    "Había muchos cadáveres de niños": relatos de testigos del atentado de Barcelona (vídeo)
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, marcha, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik