- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont asegura que el atentado "no cambiará la hoja de ruta soberanista"

© REUTERS / Sergio PerezEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el rey de España, Felipe VI y presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el rey de España, Felipe VI y presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente catalán, Carles Puigdemont, calificó de "miserable" a quienes mezclan los planes independentistas con los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y en Cambrils (Tarragona).

"No vamos a cambiar la hoja de ruta del soberanismo", aseguró en declaraciones a Onda Cero el presidente Puigdemont que también lamentó que se aproveche "el atentado para hacer una política de este nivel", algo que a su juicio "en absoluto comparte la mayoría de la población en Cataluña".

La gente abandona el lugar del atentado en Barcelona - Sputnik Mundo
España
El mundo condena la tragedia ocurrida en Barcelona
El líder independentista no hizo mención a ningún político en concreto, pero insistió en que "no permitirá que se mezclen ambos debates".

Al menos 14 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas este 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, en la provincia de Tarragona.

Lea más: Arrestan a dos presuntos responsables del atentado en Barcelona

El ataque fue reivindicado por Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en numerosos países, incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала