06:48 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Bandera de España a media asta

    Políticos de toda España se unen en condena al atentado terrorista en Barcelona

    © REUTERS/ Paul Hanna
    España
    URL corto
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (158)
    0 65 0 0

    MADRID (Sputnik) — Representantes políticos de todos los ámbitos ideológicos con representación a nivel estatal en España o a nivel regional catalán condenaron de manera inequívoca y unánime el atentado en Barcelona.

    "Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie", escribió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su perfil de Twitter tras conocer los hechos.

    ​Por su parte, el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, de la coalición independentista Junts Pel Sí, afirmó que "la democracia doblegará al terrorismo y la barbarie".

    La Casa Real insistió en que los autores de la masacre "son unos asesinos que no nos van a aterrorizar".

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó tras lo sucedido que "no tenemos miedo y estamos unidos contra la barbarie y en defensa de la democracia más que nunca", recordando que la capital catalana "seguirá siendo una ciudad de acogida".

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró que a pesar de que "hoy lloramos a las víctimas del atentado, no nos podrán doblegar".

    El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó estar "en contacto permanente con Ada Colau, Carles Puigdemont y Mariano Rajoy" y estar "a disposición de las autoridades" porque "todos estamos junto a Barcelona".

    Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, está "consternado" por el atentado en Barcelona y muestra su apoyo a víctimas y familiares, además de pedir "justicia y ley".

    Tampoco faltaron las palabras de apoyo de los grandes jugadores de balompié.

    El futbolista del F. C Barcelona, Leo Messi, aseguró que "somos muchos más los que queremos vivir en este mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia".

    El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, afirmó sentirse "consternado con las noticias que llegan de Barcelona" y mostró "todo el apoyo y solidaridad a familias y amigos de las víctimas".

    El jueves, una furgoneta embistió a peatones en la zona céntrica de La Rambla de Barcelona, una de las principales zonas turísticas de esa ciudad española, dejando al menos 13 muertos y unos 100 heridos, según datos oficiales.

    El ataque fue reivindicado por el grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (158)

    Además:

    España decreta tres días de luto a nivel nacional
    Barcelona: "La gente tiene miedo de que haya otro atentado"
    La Casa Real sobre el atentado: "son unos asesinos que no nos van a aterrorizar"
    Alcaldesa de Barcelona dice que Cataluña seguirá siendo un lugar de acogida
    El mundo condena la tragedia ocurrida en Barcelona
    Etiquetas:
    atentado, Junts pel Sí, Ciudadanos, PSOE, Podemos, Carles Puigdemont, Ada Colau, Albert Rivera, Lionel Messi, Pedro Sánchez, Cristiano Ronaldo, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Barcelona, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik