"Por el momento hemos contabilizado el paso de 187 personas, aunque estas cifras no son definitivas", informó un portavoz de la Delegación de Gobierno en Ceuta.
En su lugar, los inmigrantes —en su mayoría de origen subsahariano— decidieron lanzarse a la carrera por el paso fronterizo de El Tarajal, una localización que suele contar con un gran despliegue policial.
Según informó la Cruz Roja de Ceuta a través de su cuenta de Twitter, 186 de los migrantes fueron atendidos tras el suceso y cuatro de ellos fueron trasladados a un centro hospitalario tras sufrir contusiones y golpes.
Finalmente @CruzRojaCeuta atiende a 186 personas (4 trasladadas a HUCE), han actuado una veintena de voluntarios y 4 ambulancias
— Cruz Roja Ceuta (@CruzRojaCeuta) 7 de agosto de 2017
Además, según confirmó una portavoz de Cruz Roja en declaraciones a la radio pública española, un policía sufrió una fractura de fémur durante el desarrollo del suceso.
De esas entradas, 3.204 se produjeron en Ceuta y Melilla, lo que supone un aumento del 104% respecto al mismo periodo en 2016.
Le puede interesar: España, lejos de cumplir su compromiso de acoger 17.000 refugiados
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)