En directo
    España
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Cerca de 200 inmigrantes entraron en territorio español desde Marruecos tras atravesar a la carrera el paso fronterizo de El Tarajal, un municipio de la ciudad autónoma de Ceuta, según confirmaron a Sputnik las autoridades locales.

    "Por el momento hemos contabilizado el paso de 187 personas, aunque estas cifras no son definitivas", informó un portavoz de la Delegación de Gobierno en Ceuta.

    La entrada se produjo a las 05.00 (hora local) con la peculiaridad de que los inmigrantes no intentaron el salto a la valla fronteriza o la entrada por la playa del municipio, que son las opciones más habituales para aquellos que intentan entrar a España desde Marruecos.

    En su lugar, los inmigrantes —en su mayoría de origen subsahariano— decidieron lanzarse a la carrera por el paso fronterizo de El Tarajal, una localización que suele contar con un gran despliegue policial.

    Según informó la Cruz Roja de Ceuta a través de su cuenta de Twitter, 186 de los migrantes fueron atendidos tras el suceso y cuatro de ellos fueron trasladados a un centro hospitalario tras sufrir contusiones y golpes.

    ​Además, según confirmó una portavoz de Cruz Roja en declaraciones a la radio pública española, un policía sufrió una fractura de fémur durante el desarrollo del suceso.

    El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informó el pasado 18 de julio de que hasta esa fecha un total de 10.751 personas lograron entrar en España de manera irregular por vía marítima y terrestre en lo que va de año.

    De esas entradas, 3.204 se produjeron en Ceuta y Melilla, lo que supone un aumento del 104% respecto al mismo periodo en 2016.

    Le puede interesar: España, lejos de cumplir su compromiso de acoger 17.000 refugiados

    Además:

    Los migrantes rescatados en aguas del sur de España se duplican respecto a 2016
    Rescatados 145 inmigrantes de dos pateras en aguas españolas
    España se compromete a reubicar a 500 refugiados más al mes
    Etiquetas:
    migrantes, Ceuta, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook