16:00 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Barcelona, España

    Fallece uno de los policías heridos en un tiroteo en Barcelona

    CC0 / Unsplash
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — El sargento de la Policía Local que resultó herido el pasado 6 de julio en un tiroteo en la localidad barcelonesa de Gavà falleció este 19 de julio, según confirmaron las autoridades locales.

    "Murió el sargento herido hace dos semanas", comunicó este 18 de julio la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

    La dirigente municipal calificó esta jornada como "un día triste para Gavà" y recordó al agente como "un gran profesional y una persona muy afable".

    El agente, de 50 años de edad, se encontraba ingresado desde el pasado 6 de julio, cuando recibió un disparo en la mandíbula.

    El sargento fallecido se encontraba junto a otro policía en cerca del tanatorio de la localidad cuando un agresor abrió fuego contra ellos con un arma larga sin motivo aparente, llegando a herir a los dos agentes.

    Después de eso el presunto agresor se dio a la fuga, pero fue detenido tras resultar herido de bala al intentar sortear un control policial.

    El suceso creó un gran revuelo mediático debido a las informaciones reportadas por testigos oculares, que en primer término identificaron al agresor como un posible agresor yihadista con un AK-47.

    Sin embargo, los Mossos d"Esquadra descartaron cualquier vínculo terrorista y aseguraron que el detenido es un ciudadano español de 44 años sin antecedentes penales.

    Actualmente, el detenido se encuentra ingresado en la unidad psiquiátrica de la cárcel de Brians-1.

    Además de estar acusado como autor del tiroteo, las autoridades investigan su posible vinculación con el asesinato de su exsuegro –cuyo velatorio estaba siendo celebrado en el momento y lugar de la agresión a los policías– y de un camarero tiroteado en Barcelona.

    Además:

    Varias víctimas en un tiroteo en un club nocturno en EEUU (vídeo, fotos)
    Dos policías heridos tras un tiroteo en una cárcel de California
    Fallece un policía a consecuencia de un tiroteo en la costa este de EEUU
    Etiquetas:
    policías, muerte, tiroteo, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik