América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líderes políticos españoles condenan el "asalto" al Parlamento venezolano

© REUTERS / Marco BelloProtestas en Venezuela
Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los líderes políticos en España condenaron el "asalto" al Parlamento venezolano ocurrido este 5 de julio en Caracas.

El primero en hacerlo fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que trasladó su "rotunda condena" al "violento" asalto al Parlamento de Venezuela en el que varios diputados han resultado heridos.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo también "insta a las autoridades venezolanas a "garantizar la seguridad e independencia del Poder Legislativo de Venezuela".

Ante el "creciente clima de violencia que se está viviendo en Venezuela", España "reitera la necesidad de una solución democrática, negociada y pacífica, que debe incluir ineludiblemente el respeto hacia la oposición política, la separación de poderes y la liberación de presos políticos", señala el comunicado.

Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Mercosur condena agresiones en el Parlamento de Venezuela

Además, piden que se respete "el derecho de manifestación pacífica, la protección de los derechos humanos y la convocatoria de elecciones por sufragio universal, libre, directo y secreto para que el pueblo venezolano pueda expresar su voluntad de manera verdaderamente democrática".

En la red social Twitter, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, condenó "las agresiones" a diputados de la oposición en el Parlamento de Venezuela y reclamó al presidente Nicolás Maduro que "asegure las garantías democráticas en el país"

También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, trasladó su apoyo a los demócratas venezolanos en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que, según él, "los mercenarios de Maduro" asaltaran el Parlamento y agredieran "a los representantes elegidos por el pueblo".

Lea más: El terrorismo y la guerra mediática contra Venezuela

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, también llamó este 6 de julio a la "prudencia" ante los momentos que vive Venezuela de "grave riesgo de recrudecimiento de la tensión", tras el asalto.

"Condenamos siempre todas las violencias", aseguró en declaraciones los medios en el Congreso, al ser preguntada por su opinión acerca de los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала