"Este proyecto de ley nunca formará parte de nuestro ordenamiento jurídico porque es manifiestamente antidemocrático, y es contrario a la Constitución, al Estatuto catalán y a la democracia", afirmó el ministro en declaraciones a la prensa.
A su modo de ver, esta ley "niega la participación de los representantes de los ciudadanos" y "crea un sistema firmemente antidemocrático".
Esta ley todavía no fue tramitada en el Parlamento Catalán y se espera que las gestiones se realicen a finales de agosto.
Pese a que el texto todavía no llegó a la cámara legislativa, Rafael Catalá anunció que "la Fiscalía lo valorará para ver si lo incorpora a las demandas existentes" e incluso estudiará si su presentación constituye un hecho delictivo en sí mismo.
En ese sentido, el ministro conservador recordó que el Tribunal Constitucional dictaminó el pasado mes de febrero que cualquier acto preparatorio para impulsar actividades relacionadas con la independencia de Cataluña o la celebración de un referéndum puede conllevar responsabilidad penal.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)