- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Prisión sin fianza para los cuatro presuntos yihadistas detenidos en Mallorca

CC0 / Pexels / Cárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional decretó prisión provisional sin fianza para los cuatro presuntos yihadistas detenidos en Mallorca durante el desarrollo una operación internacional que dejó otros dos arrestos en Alemania y Reino Unido.

"Una vez analizados los hechos el magistrado concluye que existen indicios de la participación de los cuatro en un delito grave y añade que concurre un riesgo de fuga por el que procede acordar la prisión para los cuatro", informó la Audiencia Nacional a través de un comunicado.

Policía Nacional de ESpaña (archivo) - Sputnik Mundo
Detenido en España un integrante de Daesh que facilitaba el regreso de combatientes
La investigación apunta a que los cuatro detenidos son miembros de un grupo creado por el imán Tarik Chadlioui, un "líder predicador salafista" que "recluta a personas para organizar células yihadistas".

Según la información ofrecida por la Audiencia Nacional, Tarik Chadlioui se desplazó en varias ocasiones desde el extranjero a Mallorca con el objetivo de "poner en marcha una estructura terrorista".

Operación antiterrorista en Ceuta (archivo) - Sputnik Mundo
Cada día se registran siete denuncias sobre potenciales amenazas yihadistas en España
De acuerdo con el auto judicial, los cuatro detenidos formaban parte de un grupo dedicado a elaborar material audiovisual y difundir propaganda destinada a la captación de nuevos terroristas.

En uno de los vídeos elaborados por este grupo —publicado en un canal con más de 12.000 suscriptores— se muestra el proceso de radicalización de un joven musulmán en España que decide trasladarse a Siria para combatir.

La Audiencia Nacional detalló que ese vídeo propagandístico fue dirigido por Tarik Chadlioui y que tres de los detenidos aparecen en él como actores.

Planificación de matanzas

El auto relata también que uno de los cuatro detenidos había manifestado su intención de convertirse en mártir y que incluso había "planeado acciones violentas".

Lea más: España detiene a tres yihadistas, uno de ellos vinculado directamente a Daesh

En concreto, la Audiencia Nacional señala que diseñó una "matanza en la Plaza del Ayuntamiento de Inca" consistente en apuñalar a los viandantes del citado municipio, una población de 30.000 habitantes situada en la isla de Mallorca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала