- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España envía cuatro aviones anfibios para ayudar en la extinción del incendio en Portugal

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaLa bandera de España colocada en un avión (archivo)
La bandera de España colocada en un avión (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España envió cuatro aviones anfibios con 5.500 litros de capacidad de descarga para colaborar en las labores de extinción del incendio declarado en el distrito portugués de Leiria, que hasta el momento causó la muerte de 62 personas.

"A la zona del siniestro se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga procedentes de las bases de Torrejón en Madrid y de Matacán en Salamanca, a los que se unirán de manera inmediata otros dos aviones de la misma capacidad procedentes de la base de Torrejón", comunicó el Ministerio de Medio Ambiente.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España se solidariza con Portugal ante la tragedia de Pedrógão Grande
Las autoridades españolas destacaron que "el incendio de Leiria es con diferencia el mayor producido en los últimos años".

"Actualmente tiene un frente de 13 km y ya van contabilizados 62 fallecidos atrapados por las llamas", señaló el Ministerio de Medio Ambiente a través de un comunicado.

Por su parte, también a través de un comunicado, el Gobierno español expresó su "profunda consternación" por el "terrible incendio" y destacó que España "trabaja ya con medios aéreos sobre el terreno para hacer frente conjuntamente a esta catástrofe".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала