En directo
    España
    URL corto
    Proceso independista catalán (2017) (130)
    0 01
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El entrenador del Manchester City, el español Josep Guardiola, uno de los hombres más relevantes en el mundo del fútbol, cerrará con la lectura de un manifiesto una concentración a favor del referéndum catalán.

    "Es un honor muy grande, espero no hacer muchos gallos y no trabarme, es un privilegio", dijo Guardiola el 8 de junio en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.

    El acto del 11 de junio —convocado por entidades independentistas como la Asociación de Municipios por la Independencia, la Asamblea Nacional y Òmnium Cultural— tendrá lugar en Barcelona y, según los convocantes, será una "muestra de apoyo al ejercicio del derecho a decidir".

    Según explicaron estas entidades en un comunicado, la manifestación tiene lugar ante el convencimiento de que el Gobierno catalán hará pública la fecha del referéndum y la pregunta "en los próximos días".

    "No estamos haciendo nada corrupto ni robando dinero, simplemente pedimos que la gente pueda votar para que pueda vivir mejor", dijo Guardiola este jueves durante su entrevista en la radio pública catalana.

    El entrenador del Manchester City, que formó parte de la lista independentista que Junts Pel Sí presentó a las últimas elecciones catalanas, afirmó que Cataluña se siente "como un país" y lamentó que el Gobierno de Mariano Rajoy no lo vea de esa manera.

    "Yo no vengo a pedir ni el sí ni el no, vengo a pedir que la gente pueda votar", insistió Guardiola.

    Además, Guardiola alabó la labor llevada a cabo por los dos últimos presidentes del Gobierno catalán —Artur Mas y Carles Puigdemont— ya que, a su modo de ver, son "gente valiente" que "se la juega" por sacar adelante el proceso soberanista.

    Lea más: ¿Cómo impedirá Rajoy referéndum independentista de Cataluña?

    Tema:
    Proceso independista catalán (2017) (130)

    Además:

    El Gobierno catalán envía una carta al Consejo de Europa para explicar el referéndum
    El Gobierno español califica de "innegociable" la propuesta de referéndum en Cataluña
    Los partidos independentistas catalanes se reúnen con la vista puesta en el referéndum
    Etiquetas:
    independencia, referéndum, Pep Guardiola, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook