- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Guardia Civil apunta que el PP usó dinero público en la campaña de Rajoy

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy, presidente de España (archivo)
Mariano Rajoy, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apunta a que una de las tramas corruptas del Partido Popular en Madrid pudo desviar fondos de subvenciones públicas para sufragar gastos de la campaña de Mariano Rajoy para las elecciones generales de 2008, según publica el diario El País.

De acuerdo con esta información, el Partido Popular desvió parte de las subvenciones públicas que el Ejecutivo regional de Madrid otorgaba a una fundación del partido (Fundescam) para hacer frente a pagos de la campaña.

Banderas del Partido Popular - Sputnik Mundo
España
Juez halla "papeles secretos" sobre financiación ilegal del Partido Popular
El citado documento policial detalla que para justificar esos pagos el partido utilizó a empresas interpuestas que emitieron facturas por operaciones mercantiles inexistentes.

Entre esas operaciones figuran como conceptos de los pagos asuntos como cursos de edición de vídeo, realización audiovisual para los eventos de campaña o jornadas de diseño gráfico que nunca se realizaron.

Lea más: Se dispara en España la preocupación por la corrupción y el fraude

Esta información, según publica El País, fue encontrada por la Guardia Civil en febrero de 2016 en el domicilio del gerente de la formación, que fue registrado en el marco del "caso Púnica", que investiga una trama corrupta en el Partido Popular de Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала