- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno catalán destina 200.000 euros para comprar urnas del referéndum soberanista

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaEuros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno catalán destinará 200.000 euros para comprar las urnas para el referéndum independentista que pretende celebrar el próximo mes de septiembre, según adelantó la televisión pública catalana TV3.

El Diario Oficial de Cataluña publica el 9 de abril el anuncio de licitación "para el suministro de urnas en las elecciones al Parlamento de Cataluña, consultas populares y otras formas de participación ciudadana".

Bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
Cataluña inicia el proceso de compra de 8.000 urnas para el referéndum
Según el anuncio del Departamento de Gobernación, el concurso está dividido en dos lotes: uno para urnas transparentes, con un coste de 184.000 euros y un segundo para urnas de cartón, por valor de 16.000 euros.

Las empresas interesadas tendrán un plazo de 15 días para presentar sus ofertas.

Con esta compra, el Ejecutivo catalán busca evitar una impugnación por parte del Gobierno central de Mariano Rajoy, a pesar de que ya advirtieron que la Fiscalía actuaría en el momento que se publicara la licitación y recordó que el Tribunal Constitucional "ya dijo claramente que impediría la celebración de cualquier referéndum y vinculaba esta prohibición tanto a los dirigentes políticos, como los funcionarios o a las empresas relacionadas con estas".

Lea más: España califica de delito la compra de urnas para un referéndum en Cataluña

Este es el primer paso concreto después de que el ejecutivo catalán y sus altos cargos firmaran hace dos semanas un compromiso explícito sobre el referéndum. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала