01:53 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Prisión

    Prisión por corrupción para el hijo del expresidente catalán Jordi Pujol

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    111

    MADRID (Sputnik) — El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, acaba de decretar prisión sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, también imputado en la causa.

    El magistrado, tras tomar declaración por tercera vez esta tarde a Pujol Ferrusola, decidió enviarle a prisión, tal y como solicitó la Fiscalía Anticorrupción.

    Le acusan de haber enviado fuera de España 29,91 millones de euros mientras se le investigaba por delitos de blanqueo y contra la Hacienda Pública, sin embargo, no es el único imputado en su familia.

    La Policía Judicial atribuye a la familia Pujol una estrategia de "despatrimonialización insistente y continuada" para enviar su dinero fuera de España y evitar posibles embargos en el futuro.

    Jordi Pujol (padre) fue presidente de Cataluña durante 23 años, entre 1980 y 2003, a través del partido independentista Convergència y Unió, actualmente refundado como Partit Demòcrata Europeu Català, al que pertenece Carles Puigdemont.

    En el año 2012 se iniciaron una serie de investigaciones contra el expresidente catalán que propiciaron que tanto él como su mujer y sus siete hijos se encuentren imputados por presuntos delitos de blanqueo de capital relacionados con la gestión del patrimonio familiar.

    Sin embargo, el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola será el primero que entre en prisión.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    El expresidente catalán Jordi Pujol niega que su fortuna sea producto de la corrupción
    La familia del expresidente catalán Pujol pidió a Andorra que destruyera sus cuentas
    Etiquetas:
    corrupción, prisión, Jordi Pujol Ferrusola, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik