- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La presidenta del Parlamento de Cataluña, citada a declarar por desobediencia

© AFP 2023 / Lluis GeneCarme Forcadell, Presidenta del Parlamento catalán
Carme Forcadell, Presidenta del Parlamento catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, fue citada a declarar el próximo 8 de mayo en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por haber permitido votaciones sobre resoluciones soberanistas en la cámara autonómica en contra de la voluntad del Tribunal Constitucional.

"En la Mesa hemos trabajado siempre para favorecer el debate y no coartarlo, para que la palabra sea libre en el Parlamento", dijo Forcadell tras conocer la citación.

Carme Forcadell durante una sesión parlamentaria (archivo) - Sputnik Mundo
Presidenta del Parlamento catalán asegura que en España "se vulneran los derechos humanos"
En una resolución dada a conocer este martes, el TSJC citó a declarar también a la secretaria primera del Parlamento catalán, Anna Simó; al vicepresidente Lluís Corominas y a la secretaria cuarta, Ramona Barrufet.

Además de estos políticos, miembros de la coalición independentista Junts Pel Sí, el TSJC decidió citar a Josep Nuet, secretario tercero de la Mesa del Parlamento y representante de la rama catalana de Podemos.

Празднование Дня Каталонии в Барселоне - Sputnik Mundo
España
Tribunal desestima recursos de presidenta de Parlamento catalán por proceso soberanista
Los miembros de la Mesa comparecerán ante el TSJC para explicar su posible incurrencia en delitos de desobediencia y prevaricación al permitir votaciones sobre cuestiones relativas al proceso independentista en Cataluña.

Estas votaciones tuvieron lugar pese a las advertencias del Tribunal Constitucional para detener cualquier iniciativa dedicada al avance en el proceso de desconexión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала