23:48 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Carme Forcadell, Presidenta del Parlamento catalán

    La presidenta del Parlamento de Cataluña, citada a declarar por desobediencia

    © AFP 2017/ Lluis Gene
    España
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) — La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, fue citada a declarar el próximo 8 de mayo en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por haber permitido votaciones sobre resoluciones soberanistas en la cámara autonómica en contra de la voluntad del Tribunal Constitucional.

    "En la Mesa hemos trabajado siempre para favorecer el debate y no coartarlo, para que la palabra sea libre en el Parlamento", dijo Forcadell tras conocer la citación.

    En una resolución dada a conocer este martes, el TSJC citó a declarar también a la secretaria primera del Parlamento catalán, Anna Simó; al vicepresidente Lluís Corominas y a la secretaria cuarta, Ramona Barrufet.

    Además de estos políticos, miembros de la coalición independentista Junts Pel Sí, el TSJC decidió citar a Josep Nuet, secretario tercero de la Mesa del Parlamento y representante de la rama catalana de Podemos.

    Los miembros de la Mesa comparecerán ante el TSJC para explicar su posible incurrencia en delitos de desobediencia y prevaricación al permitir votaciones sobre cuestiones relativas al proceso independentista en Cataluña.

    Estas votaciones tuvieron lugar pese a las advertencias del Tribunal Constitucional para detener cualquier iniciativa dedicada al avance en el proceso de desconexión.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Parlamento catalán pide a España intermediar en el bloqueo a Cuba
    La presidente del Parlamento catalán apoya a Artur Mas tras la sentencia de inhabilitación
    El Parlamento catalán tramita una reforma para agilizar la aprobación de leyes
    Admiten a trámite la última querella contra la presidenta del Parlamento catalán
    Etiquetas:
    resoluciones, declaración, juicio, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Carme Forcadell, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik