América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España acepta la invitación de Cuba para que el Rey y Rajoy visiten la isla

© REUTERS / Angel DiazEl Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (archivo)
El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, confirmó que España aceptará la invitación de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para que el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visiten la isla caribeña lo antes posible.

"Esta visita simbolizaría la voluntad de nuestros países de continuar con el desarrollo de los vínculos" bilaterales, aseguró el jefe de la diplomacia cubana, al tiempo que ha expresado su deseo de "que todos los españoles puedan disfrutar de la hospitalidad de Cuba".

El ministro cubano visitó este lunes Madrid y mantuvo varios encuentros, entre ellos con el presidente Rajoy y con Dastis.

Dastis, interrogado por la fecha de esta eventual visita, reveló que el Rey asegura que pondrá fecha "rápidamente".

"Queremos que se produzca lo antes posible", afirmó el ministro español y prometió trabajar "para que esta visita sea todo un éxito".

Rey Felipe VI y reina Letizia - Sputnik Mundo
El Rey de España se reunirá con los cancilleres de Cuba y México
Uno de los propósitos de Rodríguez en esta visita era tantear la voluntad del Gobierno español de elevar el nivel de sus visitas a Cuba.

La última vez que Castro recibió a los Reyes y al presidente del Gobierno fue en 1999, en el contexto de la Cumbre Iberoamericana de La Habana.

Los cancilleres calificaron de "productiva" su charla de este 17 de abril, en la que pasaron revista a temas de la agenda común, a la situación en América Latina y al nuevo acuerdo entre Cuba y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала