- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español califica el desarme de ETA como "una operación mediática"

© REUTERS / Susana VeraBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español recibió con indiferencia el acto de desarme de la organización terrorista ETA, calificándolo de "operación mediática".

"ETA está operativamente derrotada, sin futuro y con sus dirigentes en prisión. La única respuesta lógica a esta situación es anunciar su disolución definitiva, pedir perdón a sus víctimas y desaparecer, en vez de montar operaciones mediáticas para disimular su derrota e intentar sacar un rédito político de la misma", señala el Ejecutivo en un comunicado.

Miembros de grupo armado ETA - Sputnik Mundo
España
La organización terrorista ETA entrega sus armas
​El Gobierno de Rajoy asegura que la actuación llevada a cabo hoy por la organización terrorista "no es más que la consecuencia de su derrota definitiva por la democracia española, con las armas de la Ley, la unidad política y la cooperación internacional, así como por la eficacia y entrega de los Cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado".

Por tanto, el Ejecutivo asegura que no va a cambiar su posición: "los terroristas no pueden esperar ningún trato de favor del gobierno y mucho menos impunidad a sus delitos".

Más: ETA comunica su desarme en una carta publicada por la BBC

En el comunicado oficial, señalan que "seguirán velando por el cumplimiento de la ley y la seguridad de los ciudadanos".

Asimismo, velará "por el respeto y el homenaje a las víctimas del terrorismo, cuyo testimonio fue fundamental en la derrota de la banda terrorista y así debe seguir siendo en el futuro". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала