- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Aumentan las denuncias por violencia de género en España

© Foto : Pixabay/FlachovaterezaUna mujer triste
Una mujer triste - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las denuncias por violencia de género aumentaron en 2016, según el balance del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que también registra un mayor número de mujeres maltratadas.

"Durante el año 2016, los juzgados españoles recibieron un total de 142.893 denuncias por violencia de género, lo que supone un incremento de 10,6 puntos respecto de 2015, cuando las denuncias fueron 129.193", señala el balance.

Una mujer - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español promete trabajar para erradicar la violencia contra la mujer
Según este informe, además de aumentar las querellas, crecen también las condenas a los agresores y las medidas de protección de las víctimas.

Frente al 62,6% de condenas que se produjeron en 2015, el pasado año el porcentaje de sentencias condenatorias se elevó hasta un 66,2%.

En todo el año 2016, las sentencias dictadas fueron 47.175, de las que 31.232 fueron condenas y 15.943, absoluciones.

El CGPJ asegura que las víctimas denunciaron en siete de cada diez casos, pero descendieron las presentadas por familiares y por el entorno de la maltratada que representaron un 1,44% del total.

"El aumento de las condenas a los maltratadores en más de tres puntos porcentuales respecto a 2015, la subida de casi once puntos en el número de denuncias presentadas por violencia de género en los órganos judiciales y los importantes incrementos en la adopción de medidas de protección de las víctimas, tanto de mujeres como de su hijos e hijas, son los datos más significativos de la estadística del año 2016", señala en su comunicado el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала