- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Drogas por rehenes: las exigencias del atracador de un banco español

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El detenido por el atraco con nueve rehenes a un banco en Gijón, ciudad situada en la región de Asturias, al norte de España, pidió a las autoridades droga a cambio de liberar a varias de las personas que mantuvo retenidas, según informó la Policía Nacional.

"El atracador solicitó agua, tabaco y droga como requisitos previos a entablar conversación", relataron las autoridades sobre la operación.

Los agentes solicitaron la liberación de los rehenes a cambio de cumplir con estas exigencias, lo que provocó que el atracador permitiera salir del recinto a seis de las nueve personas retenidas como gesto de buena voluntad.

"Tras varios contactos, los policías fingieron cumplir sus pretensiones y en el momento en el que se iba a realizar la supuesta entrega de los efectos exigidos por él, procedieron a su detención y a la liberación de tres empleados que todavía permanecían en el interior de la oficina", detallaron las autoridades a través de un comunicado.

Según el relato de la Policía Nacional, a las 13.50 horas (hora local) un hombre armado con una pistola irrumpió en una sucursal bancaria en Gijón tomando a nueve personas como rehenes.

Policía de España - Sputnik Mundo
España
Toma de rehenes en un banco de España
Unos 40 minutos más tarde, el hombre, que amenazó a los empleados del banco con su arma para llevarse el dinero de las cajas de atención al público, fue detenido.

"Las nueve personas retenidas pudieron ser liberadas sin ningún daño aunque alguna debió ser atendida por cuadros de ansiedad", detallaron las autoridades.

Al contrario de lo que indicaron las primeras informaciones del suceso ofrecidas por la prensa local, no se encontraba ningún menor de edad entre las personas retenidas.

Tras recibir una alerta sobre el suceso, las autoridades establecieron "un dispositivo de cierre sobre las inmediaciones del banco para garantizar la seguridad de la intervención y preservar el lugar de la actuación".

"En la intervención, los agentes realizaron dos disparos intimidatorios para que depusiera su actitud ya que esgrimía el arma contra ellos y amenazaba con matarles", detalló el cuerpo policial.

Durante el desarrollo de la operación, los agentes de la Brigada Policial Judicial y un Negociador de la Policía Nacional de Gijón mantuvieron "contacto permanente con esa persona para que se mantuviera tranquila", lo que permitió proceder al fingido intercambio de droga a cambio de los rehenes.

Una prisión - Sputnik Mundo
Toman rehenes en una prisión de EEUU
"Sin ofrecer resistencia alguna, al arrestado se le intervino la pistola con la que había amenazado a los retenidos y dos sobres que guardaba entre sus ropas que contenían una cantidad aproximada de 6000 euros", explicó la Policía sobre la entrada de sus agentes al recinto.

Más tarde, agentes de la Brigada de Policía científica constataron que la pistola utilizada en el atraco no estaba preparada para disparar con munición real.

Asimismo, los agentes comprobaron que el arrestado cuenta en su historial con antecedentes por robos con violencia e intimidación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала