- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El ministro de economía español prevé cuatro años con crecimientos superiores al 2,5%

© REUTERS / Andrea ComasLuis de Guindos, ministro de Economía de España
Luis de Guindos, ministro de Economía de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Economía, Industria y Competitividad español, Luis de Guindos, afirmó que España tendrá cuatro años con crecimientos superiores al 2,5%.

"Si España no comete errores y sigue mostrando cierta estabilidad política, consigue elaborar unos Presupuestos y continúa con el proceso de consolidación fiscal, puede continuar con su inercia económica de crecimientos entre el 2,5 y el 3%", apuntó el ministro.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, durante rueda de prensa - Sputnik Mundo
Economía
España cree su crecimiento no se ralentizará, en contra de lo que prevé Bruselas
En concreto detalla que sería "en los próximos tres o cuatro años", por lo que ha pedido estar "a la altura de las circunstancias", porque "a lo mejor el tren no vuelve a pasar en mucho tiempo", aseguró de Guindos durante el desayuno-coloquio 'Diálogos de AmChamSpain', organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en España.

El mandatario augura "una década de crecimiento importante e intenso" si no se vuelve a cometer "errores" que conduzcan a España a la situación económica de 2008.

El ministro también destacó que el crecimiento económico de España es "de los más elevados entre los grandes países de la zona euro" y prácticamente "se recuperó el nivel de renta previo a la crisis, con una creación de empleo muy intensa".

Lea más: El Gobierno español anuncia medidas para recaudar 7.500 millones de euros extra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала